Llegar de Zinacantepec a la Ciudad de México solía ser una travesía de hasta 2.5 hora, pero ahora con la consolidación del tren interurbano “El Insurgente”, miles de mexiquenses ahorraran tiempo en sus traslados.
La ruta completa de “El Insurgente” ya opera con siete estaciones, permitiendo que el viaje desde Toluca hasta la terminal Observatorio se realice en menos de 60 minutos, representando una alternativa eficiente frente al tráfico pesado de la carretera federal y la autopista, donde los tiempos de traslado pueden ser impredecibles.
El sistema de pago es accesible y varía según el tramo recorrido. Aquí te compartimos el desglose de precios actualizado desde Zinacantepec:
Lee también: ¿Qué es el "pañuelazo"? El nuevo fraude en cajeros del Banco del Bienestar
Más allá de las cifras, el impacto real se siente en los hogares mexiquenses. Usuarios como la señora Mercedes Godínez destacan que el ahorro de tiempo se traduce en bienestar emocional: “Uno como mujer hace menos tiempo, puede dedicarle más tiempo a sus hijos y a su hogar”.
Por su parte, trabajadores que anteriormente invertían hasta cuatro horas en transporte público ahora disfrutan de un servicio:
Este avance en movilidad es fruto del trabajo conjunto entre la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora de Edomex Delfina Gómez, con el objetivo de transformar el Estado de México en un referente de infraestructura moderna que priorice el tiempo de las y los trabajadores.
Vale destacar que el Tren “El Insurgente”, es una excelente opción para evitar las casetas, el desgaste de manejar y sobre todo, para llegar descansado a tu destino.