Dentro de un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, donde solo se tendrían que hallar huéspedes e insumos, las autoridades hallaron placas de circulación y refacciones posiblemente robadas de distintas marcas y modelos de vehículos, que suman aproximadamente 150 toneladas.
Este aseguramiento se dio como resultado de trabajos de investigación de gabinete y tras la acción de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México.
Dicho cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, de dicha demarcación. Ahí, los oficiales realizaron labores de investigación, además de vigilancias fijas y móviles, lo que permitió identificar el lugar ubicado en la calle Enrique Granados que era utilizado como bodegas divididas entre la planta baja y tres niveles más, con un total de 42 habitaciones en las cuales se distribuían y almacenaban diversas refacciones.
Lee también: Hasta 20 años de cárcel por el accidente del Tren Interoceánico
Luego de tener las pruebas necesarias, un juez de control libró el mandamiento ministerial para intervenir en dicho hotel. Por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional realizaron el cateo en el inmueble.
En el sitio, los policías aseguraron al menos siete diferentes placas de circulación, así como puertas, faros, parabrisas, calaveras, vidrios de puertas, cofres, rines, llantas, medallones, fascias, salpicaderas, puertas de cajuela y vehículos desmantelados de distintos modelos, entre otras piezas de origen ilícito.
Tras el operativo, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial; mientras que lo asegurado, que suma alrededor de 150 toneladas, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, donde continuarían las investigaciones. Hasta ese momento, no se habían reportado personas detenidas por este decomiso.