Al día

DETENIDOS

Cae red ligada a 16 homicidios en Edomex detienen a 11, entre ellos policías municipales

Durante el cruce de información, las autoridades confirmaron que dos de los detenidos pertenecen a una corporación de seguridad municipal

Cae red ligada a 16 homicidios en Edomex detienen a 11, entre ellos policías municipales
30/01/2026 |17:59
Tania Aguilar
Reportera de nota roja en El GráficoVer perfil

Un golpe contundente al crimen se registró en el , luego de que autoridades federales y estatales capturaron a 11 personas —10 hombres y una mujer— vinculadas con al menos 16 asesinados, principalmente en los municipios de Tultitlán y Coacalco, zonas señaladas como focos rojos por la presencia de grupos generadores de violencia.



De acuerdo con las indagatorias, los ahora detenidos estarían relacionados con una ola de asesinatos y abandono de restos humanos en Tultitlán. Las investigaciones permitieron identificar sus zonas de operación y movilidad, lo que derivó en operativos simultáneos que culminaron con el cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio.

Durante el cruce de información, las autoridades confirmaron que dos de los detenidos pertenecen a una corporación de seguridad municipal, lo que destapó una presunta colusión entre criminales y policías, un factor que habría facilitado la comisión de los asesinatos.

Entre los detenidos se encuentran integrantes de las bandas “Lobo”, “Monas” y “Los Portales”, incluyendo a Lucio “N”, alias “El Señor del sombrero”, y Enrique “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Tultitlán. Los otros detenidos son Luis Antonio “N”, alias “El Lobito”, Francisco “N”, alias “El Donas”, Pako Uriel “N”, Einar Quitze “N”, Gohan Josafat “N”, Fátima “N”, alias “La Fany”, David “N”, Iván, alias “Meca” y Néstor “N”.

Las detenciones fueron resultado de labores de inteligencia e investigación, encabezadas por un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Te recomendamos