Apenas va iniciando el día y el Metro CDMX ya es un caos. Usuarios reportan que la Línea 7 se encuentra colapsada y detenida. A continuación, te decimos lo que está pasando en la Red para que tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.
A través de X, antes Twitter, usuarios de la Línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto, ha reportado que los trenes se quedan detenidos por tiempo prolongado entre estaciones, por lo que se tardan en llegar a las estaciones ocasionando retrasos de hasta 15 minutos y aglomeraciones.
Aunque la cuenta oficial del Metro CDMX había dado a conocer el avance de los trenes y señaló que en la Línea 7 el tiempo de espera era de 5 minutos, los mismos pasajeros desmintieron dicha información.
Lee también:
"manden un tren a tacuba línea 7, dirección Barranca, ya no cabemos", "lguien sabe por que pasa en línea 7 del @MetroCDMX", "Pues apurenle con la 7, esta tardando demasiado en pasar y la gente no tiene espacios en los andenes de tacuba. Ahora wue pretexto van a poner", "pues habría menos afluencia si no se estuviera pare y pare en la línea 7".
Ante la queja y molestia de los usuarios, la cuenta oficial del Metro CDMX informó que los retrasos en la Línea 7 se deben a que se tuvo realizar una revisión en la zona de vías.
"Se realiza revisión en zona de vías en la Línea 7, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Atiende las indicaciones del personal del Sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar".
Pese a que en el último reporte se señaló que ya se agilizaba la circulación de los trenes, usuarios continúan reportando retrasos y aglomeraciones.
"Se agiliza el avance de los trenes, después de realizar un corte de energía y maniobras en la Línea 7, para retirar de vías de Mixcoac un objeto metálico (celular). Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad".