Hoy es el último miércoles de enero y desde temprano se han reportado retrasos en el Metro de la Ciudad de México. A continuación, te decimos lo que está pasando en la Red para que tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.
Si tienes que tomar la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, será mejor que salgas con tiempo o busques alternativas porque usuarios han reportado que se encuentra detenida con retrasos de hasta 15 minutos.
Lee también:
Desde muy temprana hora de este miércoles, pasajero de la Línea A han reportado que los trenes se quedan detenidos por tiempo prolongado, por lo que se tardan en llegar a las estaciones y los andenes se empiezan a saturar.
Pese a que la cuenta oficial del Metro CDMX informó que el tiempo de espera de los trenes en la Línea A era de 6 minutos, los mismos usuarios desmintieron esa información.
Fue a través de X, antes Twitter, donde los mismos pasajeros se manifestaron para desmentir lo señalado por la cuenta oficial del Metro CDMX.
"Buen día, ¿ Que pasa en la línea A?, más de 10 min sin pasar", "¿Ahora que chingados en la Línea A? Detenidos en Santa Martha!!!!", "⚠️🟣Linea A muy llena y lenta de 10 a 15 min de espera, tomen precauciones⚠️", "Y también afluencia alta en línea A, por su pésima logística otra vez, qué carajos les pasa, agilicen la circulación y déjense de mamadas, no pidan el libre cierre de puertas, ustedes ocasionan esta aglomeración".
Ante las quejas y molestia de los usuarios, la cuenta del Metro CDMX en X, antes Twitter, dio a conocer que la Línea A no presenta averías y los retrasos se deben a la alta afluencia de la hora.
"Se presenta afluencia alta en la Línea A, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Te recordamos permitir el libre cierre de puertas, ceder el paso a quienes descienden del vagón y usar la palanca sólo en caso de emergencia". Informó el Metro CDMX.
Aunque en el último reporte del Metro CDMX se señaló que ya se agilizaba la circulación de los trenes, usuarios continúan reportando retrasos y aglomeraciones, por lo que recomiendan buscar alternativas para evitar contratiempos.