Si tu meta de este año es renovar tu clóset con piezas únicas para parecer toda una estrella influencer, de buena calidad y sobre todo, sin que tu tarjeta de crédito sufra por la cuesta de enero, esta guía es para ti, pues te revelaremos los mejores lugares en la Ciudad de México para comprar ropa de paca de lujo, a precios de locura.
En la CDMX, el arte de "paquear" ha subido de nivel, y ya no se trata solo de buscar ropa de segunda mano, sino de encontrar verdaderas joyas de diseñador escondidas entre montañas de tela.
Sabemos que a veces el presupuesto, sobre todo en enero, no da para ir a hacer compras al centro comercial, por eso, aquí te revelamos los 3 puntos clave donde todo experto en moda sabe que puede encontrar marcas como Zara, Anthropologie e incluso piezas vintage de lujo, sin gastar lo que pagarías en las grandes tiendas departamentales.
Lee también: Luto en el doblaje: ¿De qué murió Alexis Ortega? Voz del Spider-Man de Tom Holland
Es considerado el tianguis más grande de Latinoamérica y, aunque puede imponer al principio, es el lugar favorito de todos los amantes de la moda.
Dirígete a las zonas de "paca de etiqueta" o "paca de crema", ahí el precio podría subir un poquito, pero si buscas en los montones de 20 y 50 pesos, puedes encontrar blusas de seda y jeans de marca en perfecto estado.
Te recomendamos asistir los domingos, lo más temprano que puedas para que te lleves las mejores prendas, con la paca recién abierta y lista para que elijas lo que más te guste.
Este tianguis es para los que de verdad tienen paciencia y es que, es famoso por que aquí llega mucha mercancía directa de aduana y saldos de Estados Unidos.
En las pacas de este tianguis abundan las marcas deportivas y de streetwear. Si buscas unos buenos tenis o chamarras oversized al puro estilo de la década de los 90, este es tu lugar.
Hay puestos donde todo está a 10 o 15 pesitos, ideal para armar un look aesthetic con bajo presupuesto.
Si no te gusta tanto el caos de los tianguis gigantes, este es un punto medio perfectos y es que aquí los vendedores ya se encargan de seleccionar las mejores prendas de las pacas para que tú no tengas que buscar entre el una montaña de ropa.
El secreto del éxito de este tianguis es que al estar en una zona más "nice", la ropa suele ser de marcas más conocidas y actuales
Es el lugar ideal para encontrar vestidos de noche o abrigos que parecen recién salidos de la boutique. Los precios son un poco más altos que en El Salado, pero encontrar algo de lujo por 80 o 100 pesos sigue siendo una ganga total.