El Metro CDMX inicia este martes con caos. Desde las primeras horas usuarios empezaron a reportar retrasos y trenes detenidos en la Línea 2, lo que ha generado, además de molestias, estaciones saturadas. A continuación, te decimos lo que está pasando en la Red para que tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.
A través de X, antes Twitter, usuarios del Metro CDMX comenzaron a reportar que la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, presentaba retrasos de hasta 10 minutos.
Aunque la cuenta oficial del Metro CDMX había señalado que el tiempo de espera de los trenes en la Línea 2 era de 6 minutos, los mismos pasajeros desmintieron dicha información.
"Que demonios pasa en la L2? El avance es lentísimo, y no, no hay afluencia elevada para que no empiecen a mentir incompetentes, hagan su trabajo bien", "Que pasa en línea 2 que no avanza", "Qué pasa en Línea 2? Tiene 10 minutos detenido", "Qué pasa en Línea 2? Ya llevamos más de 20 minutos desde que salimos de Taxqueña y apenas va en Xola!!!".
Ante la molestia y constantes quejas de los usuarios, la cuenta oficial del Metro CDMX informó que los retrasos en la Línea 2 se deben a que se tuvo realizar una revisión en la zona de vías, por lo que el avance de los trenes era lento.
"Se realiza revisión en zona de vías en la Línea 2, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del Sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar".
Aunque en el último reporte se señaló que ya se agilizaba la circulación de los trenes, usuarios continúan reportando retrasos y estaciones saturadas, por lo que recomiendan buscar alternativas.