El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 18 millones de pesos para la rehabilitación del edificio de Paseos de Taxqueña que resultó dañado a causa de una explosión por acumulación de gas en uno de sus departamentos, el 9 de enero.
Los trabajos iniciarán en marzo y demorarán de seis a ocho meses, dio a conocer el secretario de Vivienda, Inti Muñoz.
“El edificio puede y debe ser rehabilitado; la reconstrucción del edificio tendrá un costo de 18 millones de pesos y una duración de seis a ocho meses, a partir de que al iniciar marzo tengamos todas las condiciones en términos técnicos y proyectuales, perfectamente definidas”, puntualizó.
Lee también:
A 10 días de la explosión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó un recorrido por el inmueble dañado, tras lo cual aseveró que la administración capitalina se hará cargo de pagar los 18 millones que costará la rehabilitación; mientras que a los vecinos les tocará reponer sus enseres y muebles dañados.
“Es un acto de gobierno de solidaridad a la población, sabemos que es el momento que tenemos que apoyar, venimos el día de hoy a decir que no están solos”, dijo ante vecinas y vecinos afectados.
Advirtió que el edificio es inhabitable, por lo que requiere de una rehabilitación estructural, de acuerdo con el dictamen que hizo la Secretaría de Vivienda, y adelantó que ya se está realizando el proyecto ejecutivo para su rehabilitación, por lo que se prevé que los trabajos inicien en marzo.
“Ahorita están haciendo el proyecto técnico, el proyecto ejecutivo para iniciar la rehabilitación; y va a tardar entre seis y ocho meses, vamos a pedir que sea lo más pronto posible, nunca saltándose nada de lo que sea necesario”, indicó.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó que, tras la explosión, gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se logró salvar vidas humanas.