El Gobierno de la CDMX, con el fin de beneficiar a la ciudadanía este 2026, ha dado a conocer un nuevo sistema para realizar el pago del predial, evitando las largas filas para las personas, además de brindar otros beneficios adicionales.
En la Ciudad de México se habilitó un sistema digital el cual permitirá a la ciudadanía cumplir con esta obligación fiscal desde la comodidad de su casa o cualquier otro punto, pues se podrá hacer el pago desde el celular; por lo cual ya no será necesario acudir directamente a las oficinas y estar formado varios minutos.
Las autoridades capitalinas lanzaron la aplicación web Tesorería CDMX, en la cual no solo se podrá pagar el predial, sino también otras obligaciones fiscales como el servicio del agua e incluso la licencia de conducir.
Lee también: Registro de celulares en México 2026: ¿Qué pasará con las líneas telefónicas de menores de edad?
Es importante mencionar que la aplicación web de Tesorería CDMX está disponible para Android e iOS, por lo cual solo bastará realizar los siguientes pasos:
Al realizar el pago del predial con la app Tesorería CDMX, no solo evitas estar formado en largas filas durante mucho tiempo, sino que también obtienes descuentos únicos.
Quienes paguen este mes de enero tendrán un descuento del 8 por ciento al liquidar dicho impuesto, y quienes lo hagan en febrero también tendrán descuento, aunque solo será del 5 por ciento.
Al realizar el pago del predial utilizando aplicaciones bancarias, habrá la opción de meses sin intereses, brindando una alternativa más cómoda para cumplir con dicho impuesto.
Los ciudadanos que cubran el predial por medio de la app Tesorería CDMX tendrán mayor seguridad, pues la plataforma digital cuenta con un sistema de encriptación seguro. El pago en la aplicación también brindará un comprobante fiscal.
El Gobierno de la CDMX, con el fin de apoyar a grupos vulnerables, ofrece un descuento en el pago del predial a:
Vale destacar que, para los grupos de personas anteriormente mencionados, el costo del predial es una cuota fija de 68 pesos bimestrales o un descuento del 30 por ciento, dependiendo del valor catastral.