Vecinos afectados por la explosión debido a una acumulación de gas en un departamento ubicado en el cruce de Paseo de los Cipreses y Paseo de los Naranjos, en la colonia Paseos de Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán, tuvieron que regresar a vivir a casa de sus familiares o amistades.
Dijeron que con certeza aún no saben cuándo podrán regresar a su vivienda, y sienten una gran tristeza por lo que ven en la zona.
Bernardo Sánchez tuvo que regresar a vivir a casa de su mamá.
Lee también: ¿Por qué cuesta tanto regresar a la rutina después de las vacaciones?
“Yo no quiero salirme de este edificio pase lo que pase. Este siempre ha sido mi hogar, pero obviamente con las medidas de seguridad adecuadas”, externó.
En entrevista, reconoció el apoyo del Gobierno capitalino y de la alcaldía para pagar un hotel y luego una renta. Dijo que su familia se dedica a la renta de departamentos en la zona afectada, por lo que no tendrán ingresos “y me preocupa porque en unas semanas operan a mi mamá”.
Bernardo expresó que siente al ver su casa destrozada. “Ver lo que toda mi vida ha significado mi hogar, destruido, es algo muy fuerte”.
Indicó que hasta ahorita no saben lo que va a pasar. “Supuestamente, como el daño estructural no fue tan fuerte, solamente van a reconstruir, pero ya con las medidas de seguridad de 2025, porque es un edificio que se construyó en los 80; entonces, van a reforzar todo el edificio con vigas de acero”.
José habita al lado del edificio donde se originó la explosión y recordó que escuchó un fuerte estruendo y gritos.
“No me tocó el golpe de los vidrios, pero sí fue un estruendo muy grande y, pues, no sabía qué pasó. De pronto escuchas el golpe, salgo y veo los cristales reventados y que un vecino grita que ya había explotado al lado de donde vivimos y entonces me alejé porque dije: ‘puede seguir explotando’; y ya fue que vimos todo el edificio destrozado y finalmente nos enteramos que había sido una explosión de gas”, mencionó.
Puntualizó que los vidrios de su departamento se rompieron y que personal de Protección Civil de la alcaldía los está apoyando para repararlos. Por fortuna, su vivienda no sufrió más afectaciones.
Ayer, personal de Protección Civil de la alcaldía revisó el edificio más afectado y luego permitió el ingreso de vecinos para que pudieran sacar sus pertenencias de valor. Este lunes se realizará un servicio de mudanza para que puedan sacar algunos muebles.