Los festejos de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes han concluido; con ello muchas familias empiezan a retirar los adornos de las fiestas decembrinas en sus hogares, viéndose afectada la flora como los arbolitos navideños y nochebuenas, las cuales forman parte importante de la decoración de esa época.
Ante el retiro de flores de nochebuena y árboles de Navidad, muchas personas se cuestionan qué hacer con estos; otros más optan por tirarlos a la basura o regalarlos a algún familiar o amigo que lo requiera. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México ha informado sobre una opción ecológica, representando una ganar-ganar para todos.
La Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), abrió diferentes centros de acopio en distintas partes de la capital e invitó a la ciudadanía a acudir para dejar sus flores de nochebuena o árboles navideños que ya no necesiten, beneficiando al medio ambiente.
Lee también: ¿Cómo actuar si atropello a una persona accidentalmente en la CDMX?
Bosque de Aragón, en el Huerto Educativo, Puerta 7, del 6 de enero al 15 de febrero. Los horarios de atención son de 8:00 a 14:00 horas. (Se recibirán árboles de Navidad y flores de nochebuena).
Parque Ecológico de Xochimilco, Caseta 1, durante todo el mes de enero. El horario de atención es de 10:00 a 16:00 horas. (Se recibirán árboles de Navidad y flores de nochebuena).
CCA Ecoguardas, en carretera Picacho-Ajusco, kilómetro 5.5, alcaldía Tlalpan, durante todo el mes de enero. El horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas. (Se recibirán solo nochebuenas).
CCA Yautlica, en Avenida de las Torres S/N, alcaldía Iztapalapa, todo el mes de enero. Se atenderá de 10:00 a 17:00 horas. (Se recibirán solo nochebuenas).
CCA Acuexcomatl, en Avenida Año de Juárez 1900, alcaldía Xochimilco, en todo el mes de enero. El horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas.
“En la #CapitalDeLaTransformación impulsamos una economía circular y apostamos por una gestión más responsable de residuos”, dice el Gobierno de la CDMX.