El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Clara Marina Brugada Molina, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ha oficializado el arranque de un ambicioso programa de beneficios fiscales para 2026, diseñado para incentivar el cumplimiento tributario sin descuidar la economía familiar.
Una de las medidas más relevantes de este paquete fiscal es el apoyo focalizado a quienes más lo necesitan. El Gobierno capitalino ha definido un esquema de descuentos significativos para sectores específicos de la población, tales como:
Para estos grupos, se aplicará una reducción del 50 por ciento en la cuota bimestral por concepto de derechos de suministro de agua. Este beneficio busca aliviar la carga de los gastos básicos mensuales en los hogares con menores ingresos fijos.
Para acceder a estos beneficios es necesario:
Para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones y evitar las filas innecesarias, la CDMX ha desplegado una red de más de 8,800 puntos de cobro. Los capitalinos tienen múltiples opciones para realizar sus trámites de forma segura:
Al aprovechar estos descuentos durante el primer trimestre de 2026, no solo ayuda a evitar recargos, sino que contribuye al fortalecimiento de los servicios públicos en la Ciudad de México.