La construcción del Tren México – Querétaro continúa bajo la supervisión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien recientemente visitó parte del proyecto de movilidad. El cual actualmente lleva un 8% de avance y genera alrededor de 180 mil empleos de forma directa e indirecta.
Vale destacar que esta obra de movilidad tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 10 millones de personas cada año, pues irá de la Ciudad de México a Querétaro en tan solo 2 horas, dejando atrás las cerca de 6 horas de recorrido actual, además de conectar regiones urbanas y rurales.
“¿Cuántos años queriendo el Tren México-Querétaro? Bueno, yo de niña vine a Querétaro en tren, ya tengo mis añitos. Después, decidieron privatizar los trenes y desaparecieron los trenes de pasajeros. Los recupera el presidente López Obrador y ahora estamos seguros de que vamos a cumplir, porque con este equipazo que tenemos es un orgullo y privilegio contar con este equipo. Muchas gracias a todas y todos. Vamos muy bien y el próximo año vamos a ir mejor”, mencionó Claudia Sheinbaum.
Lee también: Raoul “Pollo” Ortiz arremete contra Pumas: "Su grandeza es una mentira de José Ramón Fernández"
De acuerdo con la cuenta especializada en movilidad SNT: Movilidad Urbana, el Tren México – Querétaro ya tiene las estaciones definidas, las cuales serán:
Las seis estaciones se encontrarán a lo largo de los 226 kilómetros de vías férreas; serán recorridos por trenes híbridos, los cuales funcionarán con electricidad y diésel. Además, tendrán una capacidad de hasta 450 pasajeros y viajarán a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
El comandante del Agrupamiento de Ingenieros del Ejército reveló anteriormente que la construcción del Tren México - Querétaro tardará alrededor de casi dos años, indicando que la obra puede estar lista en el 2027.