La Ciudad de México ha vivido una Navidad bastante peculiar, durante las primeras horas de este jueves se han registrado accidentes, incendios, y muertos en distintos puntos de la capital.
El Metro CDMX no podía dejar de ser mencionado y es que, usuarios han reportado que, desgraciadamente, un perrito murió electrocutado en las vías y lo que está llamando la atención es que, están culpando a policías por este hecho.
Durante la mañana de esta Navidad, se ha difundido un video en redes sociales en el que se puede ver el cuerpo de un canino tirado en las vías. La publicación de la grabación está acompañada de un texto en el que se asegura que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encargados de la vigilancia de las instalaciones del Metro CDMX, corretearon al animal hasta que se estresó y terminó aventándose a las vías.
Lee también: ¿Stranger Things le copió a exitosa telenovela infantil de Televisa? Sacan pruebas
"Perrito 🐶 muere electrocutado ⚡️ en las vías del Metro Ciudad de México 🇲🇽 @MetroCDMX 😔Usuarios reportan qué los policías de la @SSC_CDMX comisionados al #MetroCDMX estresaron al perrito 🐶 correteándolo en el andén, lo qué provocó qué se aventara a las vías". Se lee en la publicación de X, antes Twitter.
En la publicación del video no se detalla la Línea, ni la estación en la que ocurrió el incidente, sin embargo, la gente en redes ya ha empezado a emitir su opinión y se muestran molestos ante la posibilidad de que, los elementos de seguridad hayan sido los responsables.
Hasta la publicación de esta nota, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ni por parte del Metro CDMX, ni por parte de la SSC. Habrá que esperar la publicación de algún comunicado en el que se de más información.