JALISCO. – Elementos del gabinete de Seguridad detuvieron este martes en Zapopan a Mario Alfredo Lindoro Navidad de 44 años, alias “7”, cuñado y operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito” y a Mario Lindoro Elenes de 69 años, alias “Niño”, operador financiero y suegro de Guzmán Salazar.
La detención de estos sujetos se llevó a cabo tras un cateo en dos domicilios ubicados en las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad, donde también se aseguraron siete bolsas con droga, cuatro armas de fuego cortas, cartuchos, cargadores, dos camionetas y un vehículo de alta gama, una motocicleta, equipos de telefonía y dinero en efectivo.
Derivado de lo anterior, refirió, se recopilaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un juez de Control, quien otorgó las órdenes para intervenir los inmuebles.
Lee también: ¿Qué bancos no darán servicio este jueves 25 de diciembre de 2025?
Fue así que se desplegó un operativo interinstitucional y se ejecutaron las órdenes de cateo que derivaron en la detención de Mario Lindoro Elenes, alias “Niño”, y Mario Alfredo Lindoro Navidad, considerados operadores financieros de la facción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa.
Iván Archivaldo Guzmán es hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, "El Chapo", quien se encuentra privado de la libertad en una prisión de Estados Unidos desde enero de 2017.