Los Santas y Reyes Magos aterrizaron a un costado de la Alameda Central, sobre la Avenida Hidalgo, entre Eje Central y Paseo de la Reforma, tras su breve paso por el Monumento a la Revolución y de manifestarse para exigirle al gobierno capitalino un espacio para trabajar.
Tras conseguir el aval, de las autoridades de CDMX, los elefantes, camellos, jirafas y demás personas de películas y series animadas fueron instalados en los sets para que las familias lleguen a tomarse la foto. Además, pusieron juegos de destreza, mecánicos y puestos de comida.
Incluso, en el costado oriente de la Alameda instalaron unos sanitarios móviles, en los cuales cobran 10 varitos por descarga.
Lee también: Homicidio en la Central de Abastos: Buscan auto Mazda rojo tras riña mortal en Iztapalapa
Cómo no todos alcanzaron lugar, un grupo intentó instalarse frente al Hemiciclo a Juárez, sobre la Avenida Juárez, pero los uniformados se los impidieron y hubo conato de bronca.
Minutos después, ambos bandos se calmaron, pero los comerciantes iniciaron una protesta que continuaba por la noche.
La familia Domínguez vino a la Ciudad de México a pasar las fiestas de fin de año y se dijeron sorprendidos por la cantidad de gente y puestos que hay en la Alameda, ya que en su natal Sonora no hay tanto bullicio en las plazas públicas.
Y es que la Alameda ya está sitiada por ambulantes, sonideros y ahora la romería de fin de año.
Mientras tanto, el Monumento a la Revolución quedó sin rastros de la romería y los puestos y sets que se habían instalado fueron desmontados.
Sólo quedaron unas carpas para la sexta feria de la muñeca Lele, aunque ayer lucía desolada, a pesar de ser fin de semana.
Incluso, a unos metros, donde eran oficinas del ISSSTE se colocó una feria navideña, pero también estaba sin gente.