La Ciudad de México será testigo de las festividades por la Navidad 2025. Con ello, un gran número de personas ingieren bebidas alcohólicas, lo cual puede afectar gravemente sus sentidos y la coordinación corporal. Ante esto, es recomendable que no conduzcan ningún vehículo.
Con la finalidad de velar por la seguridad de peatones y conductores, el gobierno de la CDMX ha puesto en marcha el programa “Conduce sin alcohol”, verificando que los conductores no sobrepasen la medida de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado.
Vale recordar que los conductores que sobrepasen dicha medida serán remitidos al “Torito”, mientras que sus vehículos serán llevados al corralón. Esto implicará no solo una multa, sino también horas de arresto durante la noche de Navidad, aunque el menú en el lugar no estará nada mal.
Lee también: Aumento del 30% en los precios de dulces para posadas en el Mercado de Jamaica
Recuerda que puedes pasar una Navidad increíble este 2025 sin consumir alcohol. Si decides beber, lo más recomendable para trasladarte es solicitar un taxi de plataforma o pedir a un familiar o amigo que no haya consumido alcohol que te lleve a tu domicilio, recuerda que tu seguridad es primordial.
La Secretaría de Salud cuenta con la Línea de la Vida, en apoyo a aquellas personas en crisis o que deseen dejar el alcohol, el número es 01 800 911 2000, también se puede acudir a Alcohólicos Anónimos.