Esta mañana el gobierno del Estado de México informó que, gracias a las estrategias de seguridad impulsadas por la gobernadora Delfina Gómez, se ha logrado una importante reducción en los delitos de alto impacto.
Esto gracias a la colaboración estrecha entre los elementos de los tres niveles de gobierno, alcanzando una disminución del 64 por ciento en la entidad.
La baja en la delincuencia se ha reflejado de manera muy clara en municipios clave, devolviendo mayor tranquilidad a los habitantes de diversas regiones.
Un ejemplo de este es Toluca, la capital mexiquense, donde el delito de secuestro cayó un 67 por ciento.
Y justo este miércoles, en esta localidad se logró la detención de dos personas en un vehículo con reporte de robo vigente, con sustancias prohibidas y un arma de fuego.
Otro claro ejemplo de estos avances en materia de seguridad es el municipio de Naucalpan, donde el delito de extorsión se redujo en un 68 por ciento.
Mientras que en Nezahualcóyotl reporta una disminución del 28 por ciento en delitos de alto impacto. A penas esta semana se logró la detención de una banda dedicada al robo a casa habitación en este municipio.
Otro municipio donde se ha visto mayor seguridad es el de Chimalhuacán, donde el robo de vehículos bajó un 43 por ciento.
En todo el Estado de México, el robo con violencia cayó 20 por ciento.
Tan solo en la semana del 8 al 14 de diciembre, las autoridades mexiquenses lograron la detención de un número importante de personas presuntamente relacionadas con diversos delitos:
Estas estrategias de seguridad que han traído tranquilidad a los mexiquenses se planean en las llamadas Mesas de Paz, reuniones donde la gobernadora del estado está presente personalmente para dictaminar, junto con las autoridades, las mejoras necesarias.