El Gobierno de la Ciudad de México está alistando hasta los últimos detalles para dar la bienvenida a miles de turistas extranjeros y nacionales que visitarán la capital mexicana para celebrar el Mundial de Futbol FIFA en el 2026.
Por tal motivo y para que los usuarios del transporte público de la CDMX vivan un experiencia agradable y práctica el pago en el servicio de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Trolebús y todos los demás medios de transporte capitalino ha mudado al formato digital, por lo que ahora ya es posible pagar tu entrada a cualquier servicio de movilidad desde tu celular y olvidarte del plástico.
Lo mejor es que llevar a cabo este proceso es muy sencillo, incluso más que recordar en dónde dejaste tu tarjeta física.
Lee también: “Siempre iba detrás de él”: madre de Kate del Castillo revela cómo descubrió la violencia que vivía con Luis García
Mediante un video publicado por las autoridades de movilidad capitalinas, se revelaron los sencillos pasos, ya habilitados desde el pasado 9 de diciembre:
Es importante mencionar que para hacer posible la recarga se puede realizar el pago con tarjetas de crédito, débito o CoDi.
También toma en cuenta que por el momento solo es posible solicitarla desde dispositivos Android y Huawei que tengan activada la tecnología NFC.
Según el Gobierno de la Ciudad de México, la Tarjeta MI digital podrá utilizarse en:
RTP aún no se integra al sistema digital, aunque se prevé que lo haga entre enero y febrero de 2026, según estimaciones oficiales.
Además, los usuarios pueden consultar su saldo, revisar rutas, frecuencia de unidades y ubicar vehículos en tiempo real, lo que mejora la planeación de trayectos.
Hasta ahora, la Secretaría de Movilidad reporta más de 60 mil tarjetas virtuales emitidas, un avance hacia un sistema de movilidad más ágil y tecnológicamente integrado.
Según la ADIP, la aplicación Tarjeta de Movilidad digital suma 10.3 millones de descargas y 2.2 millones de usuarios activos mensuales, consolidándose como una de las herramientas digitales más utilizadas en la capital.