La Banquetera descubrió un alivio para la cruda, de esos que curan en serio, que saben a gloria después de una noche de desvelo, exceso y fiesta que al mexicano se le da, y no encontramos mejor forma de despedirnos de ustedes por un rato, que volviendo a darles una solución para que tengan a dónde ir después de una noche loca.
Los chilaquiles tiran paro, yo lo sé, pero hay un platillo que debería ser el ‘levanta-muertos’ por excelencia, así es, nos referimos a un buen plato de birria.
En esta ocasión matarás dos pájaros de un tiro, pues te vas a aliviar la cruda y, aparte, vas a estar en un lugar “nais” en el que vas a poder farolear con quien vayas, pues nos fuimos a la colonia Condesa a probar La Buena Birria MX.
Este sitio nos llamó la atención porque vimos que ofrecían muchas variables de birria que sonaban muy antojables, y no quedaron a deber. Birriaquiles, tacos, birriamen y las reinas del lugar, las famosas quesabirrias, que van a hacer de tu experiencia algo muy sabroso.
Las porciones de cualquier cosa que pidas son generosas, pero ¿sabe rico?
Pues empecemos con el sabor de la birria, que es la base de todo: es sin duda bastante bueno, el consomé tiene buen sazón, no tiene grasa de más y la carne se siente de buena calidad, se deshace en la boca, y en todo lo que probamos la porción era abundante. Vamos a ser honestos ¿Por sí sola es la mejor birria que hemos probado? No, pero sí es una buena birria, no decepciona ni queda a deber desde nuestra perspectiva.Hay un par de salsas para acompañar, pero no te dejes engañar, pues a pesar de que estamos en la Condechi ¡Sí pican! Y bastante, lo cual se agradece.
Seguimos con lo “exótico”, que es el birriamen: fideos de ramen en una birria se llevan bastante bien, tenía mucha carne y de que te llenas, te llenas y sí, se lleva un diez de diez.
Los birriaquiles son buenos también, a mí sí me hace falta salsita aparte del consomé, para sentirlos más como chilaquiles, pero si a ti no te gusta tanto lo picoso, son una excelente opción.
Y ahora sí, la estrella del lugar, las famosas quesabirrias. Estas sí son serias contendientes a las mejores que hemos probado en CDMX, la tortilla bañada de la grasita de birria con un buen de queso y carne, —el queso buenísimo, de calidad, servidas con un platito de consomé para chopear—, en serio que sí son las infaltables.
De costo, el área lo eleva, y le calculamos de unos 250 a 300 pesos por persona, considerando un platillo y una bebida, pero con ese presupuesto la mayoría queda satisfecho.