La Navidad es una fecha perfecta para poner a prueba la creatividad y, por qué no, el reciclaje, pues a falta de presupuesto y con diferentes materiales en casa, existe la posibilidad de crear con tus propias manos un regalo bueno, bonito y barato. Botellas, telas viejas, listones y hasta distintos tipos de cajas son suficientes para idear un bonito regalo con un poco de creatividad.
Solo necesitas pequeñas latas o frascos de vidrio y algunas velas viejas para hacer este bonito regalo. Para realizarlo es necesario derretir las velas en el frasco o lata y posteriormente insertar la mecha de forma cuidadosa para que quede fija y decorar el recipiente con pinturas, papel o estampas.
Para crear este regalo, solo se necesita una botella grande, la cual se decorará de forma creativa, e incluso se pueden utilizar tapas roscas, telas viejas o listones para darle forma de algún animal u otro tipo de figura que sea del agrado de la persona que recibirá el regalo.
Lee también: ¿Cómo consentir a tu perro esta Navidad? Snacks seguros y nutritivos
Un cuaderno o diario siempre será un objeto requerido; por ello, hacer uno no es mala idea. Solo se requiere de cartón grueso, hojas usadas de las cuales se utilizará el lado limpio, y tener hilo o algún espiral. Solo bastará acomodar correctamente y agujerear las hojas y tapas de cartón. Posteriormente, se unirán con un hilo, listón, y si hay oportunidad, con un espiral. Además, el cartón podrá ser decorado o pintado para darle mejor presentación a la libreta.
Si la costura es lo tuyo, crear una bolsa de compras no será problema, pues solo se requiere de algunos trozos de tela que ya no uses e hilo. Solo bastará con planear el diseño, cortar y unir la tela mediante hilo y, por qué no, bordar sobre esta alguna figura de la persona a quien se la vas a obsequiar.