El programa Casa por Casa, considerado el mayor programa de prevención en salud del mundo, ha brindado 8 millones 818 mil 488 consultas, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estas atenciones médicas se complementan con la expedición de recetas para adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de garantizar que reciban los medicamentos que necesitan.
Lee también: Mujer hallada muerta en el Panteón Cuautepec fue asesinada, familiares exigen justicia
Durante la Mañanera del Pueblo, Ariadna Montiel subrayó la “gran cantidad de consultas domiciliarias personalizadas y gratuitas” otorgadas en todo el país.
Explicó que, en cada visita, el personal médico:
“Las personas nos reciben muy bien y les agradecemos que nos abran las puertas de su casa. La enfermera lleva una tableta donde registra todo: número de expedientes e información social de los derechohabientes”, señaló Montiel.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio el banderazo oficial a las Farmacias del Bienestar, que ofrecerán medicamentos directamente en las clínicas públicas.
El programa comenzó de manera virtual en clínicas del Estado de México, incluyendo Ecatepec, Chalco y Atlacomulco.
De acuerdo con Sheinbaum, enfermeras, médicas y médicos del programa Salud Casa por Casa visitarán a más de 8 millones de adultos mayores y personas con discapacidad para conocer su estado de salud, diagnosticar padecimientos y entregar tratamientos completos.
“Las personas siempre recibirán sus medicamentos. El programa Salud Casa por Casa se complementa con nuestro compromiso de instalar las Farmacias del Bienestar”, afirmó la mandataria.
Ariadna Montiel explicó que los datos del Censo del Bienestar permitirán planear a largo plazo, especialmente frente a enfermedades prevalentes en adultos mayores, como diabetes e hipertensión.
El subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que los principales medicamentos estarán dirigidos al tratamiento de:
Además, los módulos o carritos de abastecimiento contarán con: