La desigualdad en México se redujo porque el ingreso de los pobres aumentó 35% de 2018 a la fecha, destacó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante su comparecencia en el Senado de la República.
La funcionaria puntualizó que actualmente 32 millones de personas reciben un Programa de Bienestar con inversión social de 850 mil millones de pesos, lo que consolida la política de bienestar como el corazón de la Cuarta Transformación y que permitió que 13.5 millones de personas salieran de la pobreza.
Ante senadores, advirtió que los Programas de Bienestar tienen garantizados los recursos porque se gobierna con honestidad y austeridad republicana.
Lee también: ¿Te perdiste La Mañanera? Reclutamiento infantil, Ley de Aguas, Ley de Desaparecidos y más temas
Como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Montiel sostuvo que la histórica reducción de la pobreza es fruto de una fórmula exitosa: la política de bienestar, que combina el sistema de protección social, la mejora salarial histórica y la inversión pública que genera empleos dignos.
“La histórica reducción de la pobreza es fruto de una fórmula exitosa: la política de bienestar, que combina el sistema de protección social, la mejora salarial histórica y la inversión pública que genera empleos dignos”, expresó en tribuna.
Señaló que la salida de 3.4 millones de la pobreza es un triunfo del pueblo y nuestra mayor satisfacción.
“Viene lo mejor para México. Avanzamos con la fuerza del pueblo, construyendo justicia y bienestar para las futuras generaciones”, sentenció.
La secretaria del Bienestar destacó algunas cifras de los programas, entre ellos: