Tanto el Metrobús como el Tren Ligero de la Ciudad de México han anunciado el cierre de estaciones, acción que afectará a algunos de sus usuarios, quienes tendrán que buscar alternativas para abordar los sistemas de transporte y evitar retrasos en la llegada a su destino.
El Metrobús, por medio de sus redes sociales, anunció el cierre de la estación Iztacalco por trabajos de mantenimiento. Esta permanecerá cerrada hasta el 5 de diciembre del 2025. Como alternativa se encuentra la estación Goma.
Recientemente, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunció que la estación Huichapan del Tren Ligero permanecerá cerrada de forma indefinida, pese a que con anterioridad se había informado que esta abriría el viernes 21 de diciembre. De acuerdo con el STE, en la estación Huichapan se continúa con los trabajos de adecuación estructural de techumbres.
“AVISO IMPORTANTE: Con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad del servicio, los trabajos de ampliación de la techumbre en la estación Huichapan continuarán hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y les informaremos oportunamente sobre la reapertura de la estación.” Comunicó el STE.
Tepepan será la otra estación del Tren Ligero que seguirá cerrada por obras y, de acuerdo con información previa del STE, la estación estaría reabriendo hasta el 11 de diciembre del 2025.
El Servicio de Transportes Eléctricos ha anunciado que el cierre de estaciones se debe a trabajos de remodelación, con miras a la Copa del Mundo 2026. Los trabajos consisten en: