En la Ciudad de México existen diversos sistemas de transporte que movilizan a los capitalinos a lo largo y ancho de la urbe, pero no como el Metro y el Metrobús, los cuales desde su fundación han tenido una tarifa accesible, permitiendo la transportación de millones de personas. Aunque cumplen la misma función, ambos transportes tienen diferencias.
Recientemente, la cuenta del Metrobús de la Ciudad de México compartió en sus redes sociales interesantes datos sobre las diferencias entre el Metro y el Metrobús, hecho que permite conocer mucho mejor cómo opera cada uno de estos sistemas de transporte.
Lee también: Choferes de transporte público en Edomex no respetan tarifa para adultos mayores
Sistema de transporte
Tiempo de operación
Número de líneas
Transbordos
Tipos de unidades
Fue el 4 de septiembre de 1969 cuando el Metro de la CDMX se inauguró, contando con Chapultepec y Zaragoza como terminales, con un total de 16 estaciones a lo largo de 12.6 kilómetros. El costo por viajar en este transporte era de $1.20 de los pesos viejos.
El 19 de junio del 2005 se inauguró por el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, la Línea 1 del Metrobús, la cual iba de Indios Verdes a Dr. Gálvez. Tuvo en sus inicios solo 36 estaciones, con un costo por pasaje de $3.50 pesos.