La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México es una de las instituciones más importantes en materia de movilidad y, para muchos, trabajar en ella representa una oportunidad de empleo estable, con prestaciones y buen salario. A continuación, te decimos cuáles son los requisitos, cómo es el proceso de postulación, además del sueldo que ganan y las prestaciones con las que cuentan.
Lee también: ¿Cómo conseguir trabajo de chofer del Metro CDMX y cuánto ganan?
Prepara una carpeta con tus documentos en original y dos copias de cada uno.
De acuerdo con la información más reciente del portal de empleos del Gobierno de la CDMX, un chofer de RTP percibe un salario promedio de entre $8,700 y $10,700 pesos mensuales, dependiendo de la antigüedad, el tipo de unidad y los turnos asignados.
Además del salario base, los operadores cuentan con prestaciones superiores a la ley, entre ellas:
Los interesados en ser operadores del RTP deben estar atentos a las convocatorias publicadas en la página oficial (www.rtp.cdmx.gob.mx) o en las redes sociales oficiales del organismo.
También pueden acudir directamente a las oficinas de Recursos Humanos de la RTP, ubicadas en Avenida Prolongación Ticomán 100, colonia San José Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero, en un horario aproximado de 9:00 a 15:00 horas.
Ahí se recibe la documentación y se agenda la evaluación de manejo y entrevistas correspondientes.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la RTP, lanza periódicamente convocatorias para reclutar a nuevos operadores. Sin embargo, al momento no hay una convocatoria abierta, por lo que, los interesados deben permanecer alerta a los avisos.
Si buscas estabilidad, prestaciones completas y la satisfacción de servir a millones de usuarios, unirte a la RTP puede ser la oportunidad laboral ideal.