Este 2025, El Buen Fin tendrá algunas modificaciones que han sorprendido a todos. Las fecha habitual en la que se hace, ha cambiado en beneficio de los consumidores.
De acuerdo con lo que se ha publicado, el Buen Fin 2025 iniciará el jueves 13 de noviembre y concluirá el lunes 17 del mismo, con esto, la temporada de promociones durará un día más y comenzará antes de lo habitual, rompiendo con la tradición de arrancar en viernes. Además, coincide con el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Lee también: kim Shantal cuenta aterradora historia en La Granja VIP y el final sorprendió a todos
No se cambió la fecha de El Buen Fin 2025 en la que se llevará cabo, solo se hicieron ciertos ajustes para celebrar su XV aniversario.
Los organizadores de "el fin de semana más barato del año” decidieron extender la duración y adelantar el inicio, con el objetivo de que más personas puedan aprovechar las ofertas, tanto en tiendas física como en línea, evitando saturaciones y aglomeraciones.
“Este 2025 contará con más descuentos, más marcas, más promociones y más días para disfrutar el Buen Fin”, destacaron los organizadores durante el anuncio oficial.
El Buen Fin 2025 durará cinco días, que además coinciden con el puente por el feriado del 20 de noviembre, conmemoración de la Revolución Mexicana. Esto permitirá que los consumidores tengan más tiempo para planificar sus compras.
El objetivo, según la Secretaría de Economía, es favorecer una experiencia de compra más cómoda y accesible, evitando las aglomeraciones típicas del primer día, tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales.
El cambio de fechas forma parte del rediseño por el XV aniversario del programa, una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Claudia Sheinbaum y el sector privado.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, el propósito es impulsar un consumo más inclusivo, digital y sustentable, promoviendo el comercio formal y la recuperación económica.
Además, se busca distribuir mejor el flujo de compradores a lo largo de los cinco días, lo que permitirá reducir las largas filas, mejorar la atención al cliente y ofrecer más oportunidades de venta a los negocios pequeños y medianos.