Cuando las hojas se ponen naranjas, comienzan a caer al piso y el aire se siente fresco, hay una bebida que automáticamente marca el inicio de la temporada: el Pumpkin Spice Latte o café con leche especiado.
Más que un café, esta icónica mezcla se ha convertido en un fenómeno cultural y un pilar de las redes sociales cada otoño.
Pero, ¿qué hace que esta bebida sea tan especial y cómo logró coronarse como el sabor esencial del otoño?
Lee también: ¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto? Esto dice el IMSS
El Pumpkin Spice Latte combina la calidez del café espresso con la cremosidad de la leche vaporizada, y se distingue por su jarabe con sabor a calabaza (pumpkin, en inglés) y una mezcla de especias de temporada: canela, nuez moscada, jengibre y clavo, rematado con una capa de crema batida.
Usualmente con la llegada del otoño, miles de cafeterías incluyen en su carta esta bebida que se ha vuelto viral en redes sociales. Pero si prefieres disfrutarla desde casa, aquí te compartimos la receta original para preparar un Pumpkin Spice Latte casero.
La receta original del Pumpkin Spice Latte es un secreto comercial muy bien guardado, pero se ha replicado una fórmula base muy cercana a la original.
Para lograr el sabor idéntico al café más famoso del otoño, necesitas enfocarte en dos elementos: el jarabe base y la bebida final.
Anímate a experimentar con leche de avena o almendra para una versión sin lactosa.
Ahora que tienes la receta, convierte tu casa en la cafetería más acogedora del otoño y disfruta del Pumpkin Spice Latte más delicioso del año.