En redes sociales se comenzó a difundir rumores sobre una nueva modalidad de estafa que es a través de WhatsApp, están utilizando llamadas telefónicas para enganchar a las víctimas. Aunque la aplicación es una herramienta útil para la comunicación, los estafadores están aprovechando su popularidad para cometer fraudes que podrían salirte muy caros en caso de que caigas en estas trampas.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León emitió una alerta tras recibir múltiples reportes de este fraude telefónico desde el 24 de septiembre. Los afectados, principalmente en el norte del país, han reportado recibir entre dos y seis llamadas diarias, con prefijos que simulan provenir de lugares en Estados Unidos como Illinois, Atlanta o Mason City.
Los afectados han identificado varios números vinculados a esta red de fraude:
Se recomienda a la población ignorar y bloquear cualquier número desconocido, especialmente si solicita dinero o información personal delicada. Es crucial recordar que ninguna agencia de contratación legítima exige un pago inicial o datos bancarios por WhatsApp para un proceso de empleo.