Para las personas que sean detenidas por el alcoholímetro esta noche del 15 de septiembre y sean llevadas al Centro de Sanciones Administrativas de la CDMX, mejor conocido como “El Torito”, les espera un menú especial.
La intención es que, pese a la sanción, los infractores puedan disfrutar de una cena con sabor a fiestas patrias.
Lee también: Cartelera de conciertos en las 16 alcaldías de la CDMX para el Grito de Independencia 2025
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha anunciado el siguiente menú:
Con esta cena, la SSC busca dar un toque humano al cumplimiento de la ley, ya que los detenidos pueden pasar entre 20 y 36 horas en "El Torito" dependiendo de su nivel de alcohol en sangre.
La causa más común. Si superas el límite permitido de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado (o su equivalente en sangre), serás remitido entre 20 y 36 horas al Centro de Sanciones Administrativas.
Si te detienen en un punto del programa Conduce Sin Alcohol y te niegas a soplar, la ley establece que es como si hubieras dado positivo, por lo que serás trasladado de inmediato.
Acumular infracciones como riñas en vía pública, alterar el orden, orinar en la calle o tirar basura puede llevarte a cumplir arresto en este centro.
Conducir de forma temeraria, participar en arrancones, manejar sin licencia o con placas falsas también puede ameritar arresto.
Durante fiestas patrias, conciertos o marchas, las detenciones pueden ocurrir por disturbios, agresiones o vandalismo.
Las autoridades capitalinas han reforzado el operativo de alcoholímetro en las 16 alcaldías, por lo que se recomienda:
El operativo estará vigente durante todo el puente patrio y busca reducir accidentes viales y salvar vidas. Así que, si planeas celebrar, hazlo con responsabilidad para que la noche del Grito no termine en “El Torito”.