Septiembre es un mes de celebraciones en México, con festejos patrios y patronales; para garantizar la seguridad durante estas fiestas, varias alcaldías de la Ciudad de México anunciaron la suspensión de la venta de alcohol, conocida como Ley Seca.
La Ley Seca aplicará en diferentes días y zonas de la capital, afectando a establecimientos, aunque sólo dos alcaldías han anunciado está medida se espera que en el transcurso de septiembre otras alcaldías se sumen.
La restricción no es generalizada, sino que se aplicará en dos alcaldías de la Ciudad de México.
Lee también: Gobierno de CDMX regala mochilas de vida por sismos del 19-S: lo que debes saber
Alcaldía Tláhuac
El 15 y 16 de septiembre se suspende la venta de bebidas alcohólicas en toda la alcaldía por la celebración de la Independencia de México.
Además, habrá Ley Seca en fechas variadas, en colonias y pueblos específicos por sus fiestas patronales, las cuales son:
Magdalena Contreras
En esta alcaldía, la suspensión de la venta de alcohol se decretó del sábado 6 al miércoles 10 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Pueblo de San Nicolás Totolapan pues la medida se tomó debido a la festividad de San Nicolás Totolapan, que genera grandes concentraciones de personas.