La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa la alerta amarilla en todas las alcaldías de la Ciudad de México, debido a las fuerte lluvias que tendrán lugar este martes 2 y miércoles 3 de septiembre.
De acuerdo con la información proporcionada por Secretaría de Gestión Integral de Riesgos lloverá entre 15 y 29 milímetros, hecho que puede provocar diferentes afectaciones a las peatones y conductores de las CDMX.
De acuerdo con el organismo de Protección Civil entre las consecuencias por las precipitaciones en la capital del país se encuentran:
Lee también: Salsa macha casera por menos de 50 pesos: La receta de Rafa Carbajal que debes probar
Protección civil ha estado informando en el transcurso del día sobre los chubascos en la capital del país, vale mencionar que, desde la mañana, las precipitaciones y las inundaciones en ciertos puntos de la CDMX han afectado a la ciudadanía, principalmente en el desplazamiento a sus puestos de trabajo o escuelas.
El Metro de la Ciudad de México por su parte implemento esta mañana marcha de seguridad, con la finalidad de evitar accidentes y brindar un servicio seguro a sus usuarios.
“#AvisoMetro Por presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad, se aplica marcha de seguridad en toda la red. Esto provoca un avance lento de los trenes. La seguridad de tu trayecto es lo más importante. Toma previsiones.” Comento el STC Metro en sus redes sociales.
Tras las constantes lluvias en la capital del país, muchas personas cargan su paraguas en las instalaciones del Metro, los cuales accidentalmente llegan a caer en las vías, retrasando el servicio de miles de usuarios, es por ellos que el STC invita a los pasajeros a sujetar correctamente sus artículos.
“#AvisoMetro: Se agiliza la circulación en la Línea 2 tras un corte de energía para retirar un objeto metálico (paraguas) de las vías en Pino Suárez. Mantén tus pertenencias bajo resguardo y respeta la línea amarilla de seguridad al ingresar al andén.” Escribió el Metro CDMX en su cuenta de X esta mañana.