¿Cuántas veces te ha pasado que te despiertas tarde y llegas corriendo al trabajo sin desayunar? Seguramente lo que se te ha hecho más fácil, rápido y barato es comprar el clásico guajolocombo, es decir: una torta de tamal acompañada de un rico atole caliente.
Todo se escucha como un suculento desayuno, hasta que descubres que te estás metiendo al cuerpo un montón de calorías que, a la larga, podrían resultar muy dañinas.
De acuerdo con datos oficiales publicados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esta es la información nutrimental de un guajolocombo.
Lee también: ¿Habrá clases el lunes 15 de septiembre? Esto dijo la SEP
Si eres una persona sedentaria, un desayuno constante de este estilo podría representar un riesgo para tu salud, y es que es una bomba de tiempo para el cuerpo, pues está cargado de grasas saturadas, carbohidratos simples y azúcares añadidos.
Lo peor de todo es que, si no haces actividad física y abusas de alimentos pobres en nutrientes, a largo plazo puedes causarte enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, colesterol elevado, síndrome metabólico, entre otros males.
Lo más seguro es que has estado desayunando guajolocombo porque no tienes tiempo de prepararte algo sano en casa, es por eso que aquí te damos algunas opciones de desayunos nutritivos, pero sobre todo fáciles y muy rápidos de preparar:
🥑 Tostadas integrales con aguacate y huevo
🍓 Yogur griego con frutas y granola
🌯 Burrito de huevo y verduras
🥭 Smoothie energético
Ya no tienes excusa, despídete del guajolocombo o al menos trata de comer lo mejor posible, para que después te puedas dar un gustito sin poner en riesgo tu salud.