La Secretaría de Movilidad del Estado de México ha informado recientemente de una importante modernización en la Línea IV del Mexibús, con la cual más de 82 mil personas se verán beneficiadas en este sistema de transporte.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la modernización en la Línea IV del Mexibús consiste en la adquisición de 10 nuevas unidades eléctricas, las cuales no emiten contaminantes, y en las que se invirtieron 180 millones de pesos.
La modernización con nuevas unidades en la Línea IV del Mexibús se realiza con la finalidad de brindar diversos beneficios a la ciudadanía, como un transporte más amigable con el medio ambiente, mejor tecnología, servicio ágil, moderno, sustentable y mayor eficacia para los usuarios que lo utilizan a diario.
Lee también: Tren México – Querétaro: Claudia Sheinbaum y Mauricio Kuri informan avances ¿Cuáles son?
Los vehículos eléctricos del Mexibús tienen 18 metros de largo, lo que brinda una capacidad de hasta 160 pasajeros en total. Cabe agregar que, con las 10 nuevas unidades eléctricas, el parque vehicular del Mexibús alcanza los 74 autobuses que operan a lo largo de 33 kilómetros.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad mexiquense, los municipios que se verán beneficiados con las nuevas unidades eléctricas son:
“¡Una mejor movilidad y amigable con el medio ambiente es posible! Más de 82 mil mexiquenses de #Tecámac, #Ecatepec y #Tlalnepantla ya hacen uso de autobuses 100 % eléctricos que forman parte de la Línea IV del #Mexibús.” Comentó Delfina Gómez en un post en X.