Si eres parte de las pensiones o programas del Bienestar y tu apellido paterno inicia con la letra P o Q, ¡felicidades! Este jueves 17 de julio ya te cayó el depósito por el pago del bimestre julio-agosto.
La lana ya debe estar en tu tarjeta del Bienestar, por lo que puedes hacer tus compras directamente en las tiendas que acepten pago con el plástico, sacar el efectivo sin pagar comisión en los Bancos del Bienestar, o con una cuota, que puede ir desde los 15 a los 40 pesos, en los cajeros de otros bancos o tiendas de conveniencia que dan el servicio.
Es importante recordar que, hace unos días en Palacio Nacional, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes anunció la entrega de los recursos correspondientes a las Pensiones y Programas para el Bienestar del bimestre julio-agosto. Más de 15.9 millones de personas beneficiarias recibirán estos apoyos económicos, lo que representa una inversión social total de 89 millones 584 mil pesos.
Lee también: Internet del Bienestar: ¿Cuánto cuesta, cuáles son los paquetes y cómo contratarlo?
La funcionaria detalló que la distribución concluirá el jueves 24 de julio. Para garantizar un proceso ordenado ante el constante aumento de beneficiarios, se mantiene el sistema de organización alfabético basado en la primera letra del apellido paterno.
Este periodo bimestral contempla la entrega de la Pensión para Adultos Mayores a 12.7 millones de personas, con una inversión cercana a los 79,000 millones de pesos. Por su parte, el programa Pensión para el Bienestar de las Mujeres apoyará a un millón 2,058 mujeres, requiriendo una asignación de 2,575.9 millones de pesos.
Mañana viernes 18 y el lunes 21 será el turno para quienes su apellido empieza con R, por lo que los Reséndiz, Ramírez y Rodríguez tendrán un feliz fin de semana con efectivo en la bolsa.