Al día

¡ABUSIVOS!

Video: 4 Elementos de seguridad del IMSS golpean a derechohabiente que iba por medicina

La sede estatal del instituto asegura que se investiga la intervención de cuatro elementos de seguridad que, juntos, forcejearon con un hombre y lo tiraron al piso hasta que convulsionó

Video: 4 Elementos de seguridad del IMSS golpean a derechohabiente que iba por medicina Imagen: X
07/06/2025 |15:14
Uriel Rodríguez
Editor en El GráficoVer perfil

IMSS de Colima pide refuerzos y somete a derechohabiente que solicitó medicinas



Un deja ver cómo tres elementos de seguridad privada que trabajan en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Villa de Álvarez, Colima, tuvieron que intervenir para controlar, someter, tirar al piso y provocarle una convulsión a un hombre que instantes antes se habría inconformado por la negativa de la farmacia del nosocomio para entregar unos medicamentos.

El video, que al parecer fue grabado por otra usuario de ese hospital, ha provocado ya la respuesta del Instituto en el estado, que a pesar de justificar la no entrega de medicamentos, asegura que ya investiga la intervención de los

“Este viernes 6 de junio se atendió a un derechohabiente en el servicio de farmacia del hospital, a quien no fue posible surtirle el medicamento solicitado, ya que había sido entregado previamente en su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, el pasado 2 de junio”, detalla un mensaje firmado por IMSS Colima. “Al tratarse de un medicamento no incluido en el cuadro básico de primer nivel, no es posible su entrega en dos ocasiones en el mismo mes”.

Sin embargo, al dar “seguimiento a las áreas de oportunidad en la intervención del personal de vigilancia”, como se refiere el mensaje al sometimiento del derechohabiente por parte de los tres guardias, el IMSS ha “iniciado los procedimientos correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.

Además, asegura que “se mantiene contacto con el derechohabiente y se brindará acompañamiento durante todo el proceso”.

Cargando tweet...

Te recomendamos