Con el fin de ofrecer un servicio más práctico, sustentable y seguro, la Comisión Federal de Electricidad ha tomado la decisión de dejar de enviar los recibos de luz a partir junio.
Esta nueva medida forma parte de la estrategia de la CFE para aprovechar los recursos tecnológicos y poco a poco ir avanzando hacia la digitalización de sus servicios.
Esta iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad solo aplica para aquellas personas que lo hayan solicitado previamente, no será automática ni generalizada.
Lee también: ¿Por qué Vicente Sánchez habría salido de Cruz Azul? Ésta sería la razón
Y es que, la CFE solo dejará de enviar el recibo de luz impreso a quienes han optado por la modalidad digital, por lo que, si tu no lo has solicitado seguirás recibiendo el recibo de luz de manera tradicional.
Si quieres unirte a esta iniciativa más ecológica y eficiente de la CFE éstos son los pasos que tienes que seguir:
Una vez que te hayas registrado comenzarás a recibir tus recibos de luz únicamente por medios electrónicos, ya sea, por correo o mediante la aplicación móvil del organismo.
Ésta también es una medida más segura para los usuarios, quienes habían manifestado su preocupación ya que, el recibo de luz impreso contiene datos personales.
Lee también: ¡Refrigeradores y lavadoras GRATIS! ¿Cuáles son los requisitos de Vivienda para el Bienestar?
Una de las preguntas frecuentes entre los usuarios es sobre los datos que contiene el recibo digital y es que, no hay diferencia con el impreso.
El recibo de luz digital sigue teniendo la información detallada sobre el consumo eléctrico, además, incluye el nombre del titular, número de servicio, dirección, tarifa, fecha de corte, monto total y desglose de cargos.
Recuerda que esta medida contribuye al cuidado del medio ambiente, pero no afectará a quienes deseen seguir recibiendo su comprobante en formato físico.