Autoridades de la CDMX encontraron en un lugar de fiestas clandestinas, donde se vendía a menores de edad cerveza y azulitos, en la colonia Guerrero, ataúdes con hielos que eran usados para enfriar bebidas alcohólicas, ante las altas temperaturas que han azotada a la capital del país
Una denuncia ciudadana y la intervención de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc evitaron una tragedia en una tardeada clandestina, dentro de un salón de fiestas en la que jóvenes consumían amontonados, bebidas alcohólicas y con el calor a todo lo queda.
El sitio fue desalojado y el salón de fiestas de la Guerrero fue inspeccionado por las autoridades, pero encontraron cosas que los dejaron fríos.
Lee también: Fiesta Termina en Operativo: Menores intoxicados en Cuauhtémoc ¿cómo pasó?
Las autoridades descubrieron que vendían las chelas bien muertas, pero no porque estuvieran a punto de congelación sino porque las enfriaban dentro de ataúdes que tenían arrumbados y apilados en cuarto.
También incumplían con diversas medidas de seguridad y protección civil como por ejemplo los extintores, los cuales ya estaban caducados y su última carga había sido en 1999, es decir, más de 25 años.
Además, el sitio no contaba con rutas de evacuación a pesar de que su capacidad era para alrededor de 300 personas y este fin de semana tenían a 800 jóvenes bailando y tomando a altas temperaturas, lo que pudo derivar en una estampida, como ocurrió hace ya muchos años en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el lugar jóvenes fueron atendidos por intoxicación etílica, 3 hombres y una mujer, pero la chica fue enviada al hospital para mayor atención.
Además, el dueño del lugar, de 51 años, fue detenido y presentado ante las autoridades para que declare.
Al respecto, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, posteó: “Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido. Blindar Cuauhtémoc es esto: prevenir lo impensable y actuar sin titubeos. Aquí no se juega con la vida de nadie", indicó.”