A cinco años del asesinato de Fátima Cecilia, Gladis Giovanna Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera fueron sentenciados a 170 años de cárcel tras ser declarados culpables por el feminicidio y secuestro de la menor, quien fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2020 en la alcaldía de Tláhuac.
Tras esta sentencia familiares de la menor señalaron la tardanza de las autoridades en darle justicia a la menor.
Apenas el pasado 25 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la pena de 50 años de cárcel para ambos sujetos.
Lee también: Lupita TikTok: ¿Cuál es el estado de su bebé este 30 de abril, tras hospitalización de emergencia?
La evidencias en contra de la pareja eran claras, pues el hombre y la mujer fueron captados por cámaras de seguridad con la pequeña.
La familia de la menor reportó que la última vez que la vieron fue el11 de febrero de 2020, justo en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Santiago Tulyehualco, Xochimilco.
Cinco días después el cuerpo de la menor de 7 años fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.
En aquel momento, la madre de Fátima denunció que la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba la menor, la entregó a una mujer ajena a su familia, lo que habría permitido su secuestro y asesinato.
La Fiscalía capitalina ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien diera información de la pareja que raptó a Fátima, la cual fue detenida 5 días después de que los restos de la menor fueron hallados.
Las primeras investigaciones indicaron que Giovanna recogió a la pequeña de la Escuela Primaria Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco, para después llevarla a un inmueble en la calle Camino Ancho, en la misma demarcación donde Mario la agredió sexualmente y mató, para después abandonar su cuerpo en un predio cercano.
Finalmente, hoy en el Día del Niñ@, Fátima obtuvo justicia.