Últimamente se han dado a conocer diversas modalidades de estafa a nombre de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que, la dependencia ha emitido anuncios para que la ciudadanía no caiga en estos fraudes.
A través de su sitio oficial, la CFE ha dado a conocer que el número de sitios web, videos y otras herramientas digitales que pretenden suplantar la identidad de la institución, han aumentado con el paso del tiempo y con los avances tecnológicos.
El objetivo de estas páginas falsas es “infectar los dispositivos móviles con virus y malware silencioso”, además de robar información personal de la víctima y de sus contactos.
Lee también: Profeco revela el mejor papel higiénico en México
La CFE hace un llamado e invita, tanto a sus clientes como a su personal, a no dejarse engañar por supuestos productos de inversión, cuestionarios o servicios fraudulentos. A continuación, te decimos cuales son los engaños más comunes que se han visto:
La Comisión Federal de Electricidad deja claro que, nunca solicita información bancaria de ningún tipo mediante campañas públicas y tampoco regala dinero por responder cuestionarios.
Para evitar caer en fraudes y robo de información personal, la CFE invita a la ciudadanía a que corrobore la información que reciba vía internet y en caso de sospechar de alguna actividad ilegal, ponerse en contacto con la dependencia a través de sus canales oficiales.
Para consultar tu saldo, pagar tu recibo de luz, realizar trámites y reportar fallas, la CFE tiene estos canales:
No hay otros canales de atención, páginas web ni gestores digitales de la CFE. ¡No se dejen engañar!