Primero fueron los Ternurines, luego llegó la fiebre de los capibaras, y ahora todo indica que los reyes de las tendencias son los famosos Labubus.
Estas curiosas figuras, comercializadas por Pop Mart, han ganado gran relevancia, desde Asia hasta América Latina, generando una ola de fabricantes que intentan replicar la codiciada figura.
Los Labubus son adorables muñecos de colección que han conquistado a fanáticos de todo el mundo. Con sus grandes ojos y sonrisa traviesa, es difícil no caer rendido ante su encanto.
Lee también: Así es la carrera musical de Ramón Fernández, el nuevo talento de la dinastía Fernández
El origen de los Labubus no surgió de la nada; detrás de ellos hay toda una historia creada por el artista de Hong Kong, Kasing Lung. Inspirado en criaturas monstruosas y fantásticas, Lung desarrolló su propio universo: The Monsters.
Aunque inicialmente los Labubus fueron pensados como juguetes para niños, poco a poco el público adulto los ha convertido en piezas de colección, lo que ha impulsado un aumento en sus precios.
El precio de un Labubu original en México varía según su rareza y si pertenece a una edición limitada.
Si estás pensando en comprar un Labubu, es importante asegurarte de que sea original y no una imitación, también conocida como "chafubu". Aquí algunos puntos clave para identificarlo:
Para evitar fraudes, se recomienda comprar en tiendas oficiales. Pop Mart tiene presencia en AliExpress, por lo que si verificas que es la tienda correcta, puedes estar seguro de que se trata de un Labubu genuino.