Por Rafael García
En una camioneta, Félix llevó a mediodía su árbol de 1.90 m, que utilizó un mes para celebrar la Navidad y el Día de Reyes, tiempo que dijo que no vale la pena para contaminar.
Hasta el 15 de febrero, de 9:00 a 17:00, serán recibidos los ejemplares.
Saúl Ríos fue otro de los pocos iztapalapenses que retiró su árbol navideño tempranamente, y con ayuda de su padre, cargó por unas cinco calles el ejemplar, como “una labor como ciudadano”.
Asimismo, la alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha la campaña Árbol por Árbol, y el edil Mauricio Tabe llamó a capitalinos a depositar sus árboles naturales en nueve centros de acopio.
Los árboles que adornaron miles de hogares serán procesados para obtener desecho vegetal que se usará para dar mantenimiento a las áreas verdes de la alcaldía.
También la alcaldía Venustiano Carranza se sumó al cuidado del ambiente con el programa “Árbol por Árbol, Tu Alcaldía Reverdece”, para reciclar los ejemplares y transformarlos en composta.
A la explanada de la alcaldía los vecinos pueden llevar sus árboles secos, que serán triturados al instante. A cambio, se les entregará una planta o una bolsa de composta para enriquecer jardines y áreas verdes.