Un operador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en presunto estado de ebriedad, fue exhibido en video en las redes sociales desde la cuenta de TikTok del usuario @viktormanuellopez1.

De acuerdo con el denunciante, este audiovisual fue grabado el pasado 30 de diciembre del año pasado, alrededor de las 9:15 horas.

La escena fue captada luego de que el usuario abordó en la estación Salto del Agua del primer vagón de la Nueva Línea 1.

Lee también: Metro CDMX: Anuncian fecha para la modernización de la Línea 3 y 9

En el material con duración de medio minutos se observa al hombre trajeado mal sentado en el asiento de la cabina lo que levantó sospechas. Posteriormente tras tomar una curva el hombre se tambalea erráticamente sobre su lado derecho.

Después intenta incorporarse y tomar el control, pero se va de frente hacia el tablero de controles por varios segundos.

Aunque el autor del video aseguró que lo compartió en las cuentas oficiales del Metro, no recibió respuesta.

Cabe señalar que el control del convoy es a través del piloto automático del tren, por lo que la vida de los usuarios no corría peligro, sin embargo, el estado en el que iba el operador es reprobable para cualquier empleo.

Tuvieron que pasar ocho días para que estas imágenes se hicieran virales por lo que los internautas reaccionaron en los comentarios.

Aunque la mayoría mostró su indignación por este hecho y solicitaron al Metro que se investigue el estado en el que laboran los operadores, también hubo quién cuestionó al autor del video ya que se cree que viajo en el vagón exclusivo de las mujeres, violando el reglamento del Metro.

Sin embargo, hay quienes aseguran que este video se grabó en la Línea 12, debido al tipo de trenes, la cabina de control y vías que se observan.

Al momento el STC no ha emitido postura alguna sobre este hecho.

 

 

 

Horas después el STC manifestó en un comunicado que “la Dirección General del organismo ordenó a las áreas de Operación y Transportación realizar una investigación contundente para esclarecer el hecho”.

Y en caso de que se demuestre que el conductor exhibido realizaba su labor bajo el influjo de bebidas embriagantes, “se aplicarán las sanciones correspondientes, en base al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo”.

El Metro manifestó que este hecho no es reciente y ya ubicó al operador involucrado, además de que garantizó la seguridad de los usuarios debido a que “la operación de los trenes la de la Línea 1 cuenta con un sistema de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC)”, concluyó.

 

Google News