ECATEPEC, ESATDO DE MÉXICO.- La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, denunció que en los primeros días de su gobierno fue detectado que cuatro familiares del exalcalde, Fernando Vilchis Contreras, recibieron un finiquito y pago de aguinaldo, en conjunto, de casi 5 millones de pesos. Esto, pese a que hace unas semanas no había recursos para pagarle prestaciones de fin de año a empleados sindicalizados.

En conferencia de prensa, la edil dio a conocer que, presuntamente, familiares de Vilchis, actual diputado federal del PT, cobraron en diciembre finiquitos y aguinaldos irregulares.

“Estamos en la investigación de unos presuntos finiquitos. Lo hemos estado cotejando, sí existen. Encontramos unos recibos, con sellos de Administración y Recursos Humanos, en donde se señalan a cuatro familiares del anterior alcalde, Fernando Vilchis”, expuso Cisneros Coss.

Lee también: Muere Danny Buster, guitarrista de Maskatesta, encontraron su cuerpo dentro de un auto en Azcapotzalco

Documentos de las áreas de Tesorería y Administración indican que los extrabajadores Demetrio, Faustino y Marín, todos de apellidos Contreras Contreras y supuestos familiares del expresidente, fueron liquidados irregularmente en diciembre pasado, poco antes de culminar la administración. Los recibos indican que Demetrio, trabajador sindicalizado que estaba en trámite de retiro, con salario de 12 mil 612.88 pesos mensuales, recibió un millón 750 mil 267.26 pesos por concepto de finiquito y 25 mil 611.06 pesos de aguinaldo.

Faustino, trabajador sindicalizado y que laboraba en el Departamento de Almacén, con salario mensual de 10 mil 246.2 pesos, al parecer cobró un millón 139 mil 469.83 pesos por concepto de finiquito y 21 mil 905.85 por su aguinaldo.

Marín, también sindicalizado asignado al área de Maquinaria, con salario mensual de 11 mil 895.08 pesos mensuales, percibió un millón 681 mil 112.96 pesos de finiquito y 25 mil 611.06 pesos de aguinaldo.

Además, fue hallado un recibo a nombre de la madre de Fernando Vilchis, Albertina, quien falleció hace meses, por 253 mil 500 pesos por su finiquito, aguinaldo y prima vacacional; el beneficiario fue Korzo Contreras Kevin.

Al respecto, Berenice Vázquez García, exdirectora de Administración y actual regidora del PT, aseguró que no se realizó ningún pago fuera de lo establecido en la ley a dichas personas, ni a ninguna otra.

Google News