Por: Frida Sánchez
En el templete, Brugada deseó a capitalinos una feliz navidad, y recordó que todas las actividades son gratuitas y libres para todos.
Foto: (Gabriel Pano. El Gráfico)
Brugada invitó a disfrutar de las esculturas de cartonería monumentales, las pastorelas diarias, la música en vivo y del ambiente “lleno de calor humano” del Zócalo, y también de las 16 pistas de hielo en las 16 alcaldías; “hago un llamado a los capitalinos, a las capitalinas, que dejen por un momento alguna de las actividades que tienen todos los días y que vengan al Zócalo de fiesta”, dijo. Pidió celebrar con respeto y responsabilidad.
Minutos después de las 18:00 horas, decenas de familias y ciudadanos de todas las edades que ya aguardaban en el corazón de la CDMX, se acercaron a los spots luminosos para tomarse fotos y disfrutar de la nieve artificial.
Entre los asistentes, hubo quienes llegaron vistiendo suéteres y atuendos con motivos navideños, pero también se dieron cita comerciantes.
Entre los atractivos destacan tres túneles con nieve artificial para tomarse fotografías familiares, además de decoración con coloridas piñatas mexicanas.
Los visitantes también podrán acudir a la feria de artesanías “Artesanos en el Corazón” para adquirir sus obsequios de temporada, con más de 250 artesanos.
Frente a la Catedral Metropolitana se instalaron tres árboles monumentales construidos por nochebuenas. Asimismo, hay stands con alimentos como bacalao y romeritos, café de olla y ponche de guayaba, pero también antojitos y postres, como pizza y nieves oaxaqueñas.
En los edificios de Gobierno, se encendió iluminación de temporada, con nochebuenas, adornos de colores y guirnaldas decoradas con pequeñas piñatas iluminadas.
La verbena navideña estará hasta el próximo 30 de diciembre.