Los comerciantes piden entablar un diálogo con las autoridades correspondientes, sin embargo, ninguna autoridad se ha hecho presente, a lo que argumentan que no se moverán hasta que puedan llegar a un acuerdo.
Vecinos del Parque de los Venados argumentan que cuando los tianguistas ponen sus puestos, es imposible transitar por el lugar ya que, se adueñan de todo el espacio, dejan sucio e incluso se llegan a poner violentos cuando la gente quiere hacer ejercicio.
Por su parte, los comerciantes argumentan que, el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, no les quiere hacer válidos los permisos con los que cuentan desde hace más de 50 años y, además, no les ha querido dar la cara y en su representación manda al jefe del tianguis para que con camiones bloquee el espacio donde se coloca el tianguis cada jueves.
Así como los vendedores se manifiesta porque han salido afectados al no poder vender, también hay miles de afectados que se encuentran varados en Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, quienes se encuentran bajo el sol desde hace más de 4 horas y piden que, al menos se abra un carril para que puedan empezar a transitar.
Las principales avenidas por las que aún no hay paso son:
Calzada de Tlalpan en ambos sentidos
Avenida Río Churubusco.
Avenida División del Norte
Periférico a la altura de Gran Sur.
Lo mejor es evitar la zona, pero se pueden tomar las siguientes avenidas para evitar un poco el tráfico:
Avenida del Imán.
Avenida Insurgentes
Miguel Ángel de Quevedo