Por: Raymundo César
Un ejército de diableros y camiones ha estado trabajando a marchas forzadas desde la madrugada de este sábado que van y vienen por la calle de Nezahualcóyotl, uno de los dos accesos a este centro de distribución de mercancía, en su mayoría, asiática.
La administración del inmueble avisó en redes sociales que los propietarios del edificio habían decidido cerrar, ante la posible extinción de dominio.
En grupos de venta de redes sociales, como marketplace y Whatsapp, los mismos locatarios avisan a sus clientes que la Izazaga 89 cerrará sus puertas y les piden paciencia, que en cuanto tengan algún otro sitio o local, serán avisados.
Incluso, hay quienes cuestiona que el cierre sea definitivo, porque ese mismo lugar ya ha sido sancionado en varias ocasiones y vuelve a abrir, pero en esta ocasión la misma administración del lugar le pidió dejar el inmueble.
No obstante, en la misma calle de Izazaga hay otras plazas de chinos,
Esta semana se realizó un cateo en dos locales de esa plaza y se decomisaron miles de productos pirata de origen asiático, como plumas, libretas, peluches, sombrillas, llaveros y ropa, entre otros, de las marcas Marvel, Sanrío, Disney y Nintendo, entre otras.
Sin embargo, no hubo detenidos.