Por. Raymundo César
Foto: (Especial)
La semana pasada la Fiscalía de Puebla vinculó a proceso a Marilyn Cote por usurpación de funciones y por ello le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó que dará dos meses para la investigación complementaria.
La falsa psiquiatra fue detenida en Tlaxcala y trasladada a Puebla.
El Código Penal del Estado de Puebla establece que, para el delito de usurpación de profesión, en el artículo 258 e indica: “Se impondrá de dos meses a dos años de prisión y multa de diez a cien Unidades de Medida y Actualización. II. Al que, sin tener título legal, se atribuya el carácter de profesional y ejerza actos propios de la profesión”.
Además, el Artículo 258 Bis señala: “Se impondrá de uno a cuatro años de prisión y multa de cincuenta a doscientas Unidades de Medida y Actualización, al responsable o encargado del establecimiento en que se presten servicios de atención a la salud mental o adicciones, sin contar con el aviso de funcionamiento respectivo, así como con el registro como institución especializada ante la Comisión Nacional contra las Adicciones”.