La mandataria relató que su encuentro no giró en torno a este tema ya que principalmente hablaron sobre la visita de su esposa Jill Biden a su toma de posesión, el pasado 1 de octubre.
“Hablamos en general que su esposa estuvo aquí, en la importancia de la educación porque su esposa se dedica a la educación, es maestra. También tocamos temas más personales de lo que fue la toma de posesión y le agradecí su presencia”.
Ante los medios de comunicación aseguró que de no tener respuesta del mandatario saliente de Estados Unidos, realizará la misma petición al equipo del presidente electo Donald Trump.
Con el primer ministro canadiense Justin Trudeau destacó la importancia del T-MEC para ambas naciones y los beneficios que tiene para Estados Unidos, México y Canadá.
También habló con el presidente de China, Xi Jinping a quien le expresó su intención de tener una relación comercial pese a tener un acuerdo con Estados Unidos y Canadá, además le agradeció su apoyo para atender la emergencia en Acapulco por el huracán Otis.
Mientras que el presidente Gustavo Petro de Colombia, le expresó su interés de conocer el trabajo de los ingenieros mexicano en las obras que se realizan en el país.
Por último, mencionó la importancia de trabajar con los gobiernos de Brasil, Chile y Colombia, ya que por su carácter progresista estrecharon lazos.