Foto: (Facebook)
“No tenemos problemas con la legalidad de la licencia ni con el sistema, ya que el código QR te valida el documento y te demuestra que existe una digital”, apuntó la vendedora.
Estos ‘coyotes’ aseguran que al enviar los documentos vía Whats app, para el trámite, podrán iniciar con el proceso y recibir la licencia física, misma que “en días próximos” podrán tramitarla vía digital a través de la app CDMX.
“Es física (la licencia). La puede meter a la app para digitalizar, pero tarda unos días, esto por los cursos que saltamos y movimientos en sistema para poder sacar el trámite sin que se presente”, precisó.
Los ‘coyotes’ solicitan por WA foto en fondo blanco, INE o CURP, firma y huella en hoja blanca y tinta negra, tipo de sangre (en caso de conocerse) y número de contacto de emergencia.
Foto: (Facebook)
Al respecto, la Semovi informó a este diario que la expedición de la licencia es estrictamente personal debido a la recolección de datos biométricos con sistemas especializados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en atenciones de personas ajenas a la dependencia.
En uno de los anuncios que sirve como gancho, usan logotipos del gobierno e imágenes de Brugada y del secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton.